Skip to main content

China, tan lejos, tan cerca. Nuestra Experiencia a través del trabajo.

Extrazona S.A. fue fundada en el año 2003, con dos objetivos claramente definidos. Por un lado, ofrecer servicios de Comercio Exterior y Logística, y complementariamente desarrollar negocios internacionales en intermediación de materias primas y productos. La primera parte recaería fundamentalmente en Mariel Bruno, Lic. Comercio Internacional y Despachante de Aduanas, y la segunda parte en quien suscribe, Abogado de profesión especializado en Comercio Exterior, por elección. Ambos con más de una década de experiencia con empresas de la industria farmacéutica y cosmética. La forma de iniciar la prestación de servicios fue gradual y basados en los contactos que ambos disponíamos, fundamentalmente dentro de esas industrias. En cuanto a la gestión e intermediación en la comercialización de materias primas, decidimos comenzar a participar de las principales ferias y exposiciones.

 

Así fue que participamos por primera vez de la CPhI (Convention on Pharmaceutical Ingredients) Edición China, realizada en Shanghai, en el Everbright Convention & Exhibition Centre desde el 8 al 10 de diciembre de 2003.

La CPhI es una exposición especializada centrada en los ingredientes farmacéuticos. La edición china, cuya primera edición fue en el 2001, tuvo y tiene como objetivo impulsar el comercio de la industria entre China y el resto del mundo con alrededor de 460 expositores, entre ellos extranjeras de más de 20 países y casi 10.000 visitantes. El Everbright disponía de 16.000 m2.

Estos números parecen insignificantes comparados con los de la CPhI China Edición 2019 (la de este año se suspendió por razones obvias): 3.500 expositores, más de 75.000 visitantes de 140 países, todo ello en el SNIEC Shanghai New International Expo Center, en el área de PuDong, la zona más moderna y desarrolla de Shanghai.

 

Cuando nosotros decimos que somos especialistas en lo que hacemos, es porque tenemos historia. Y cuando afirmamos que conocemos China es porque desde el comienzo de nuestra existencia entendimos que el desarrollo futuro de negocios debía enfocarse indudablemente en China. No muchos apostaban al desarrollo que hoy sorprende a muchos. Otros tantos, no terminan de entender o interpretar porqué China llegó a convertirse en lo que es hoy: la primera potencia económica del mundo. No nos contaron lo que pasó en los últimos veinte años, lo vimos en el lugar en donde los hechos fueron sucediendo.

En la edición de 2003 comenzó a solificarse nuestra relación con proveedores y fabricantes chinos, que fuimos afianzando año tras año, participando de cada una de las ediciones de las sucesivas CPhI China desde entonces.

La evolución de la CPhI en números entre nuestra primera visita y la última no hace otra cosa que reflejar la evolución de la República Popular China en el mismo período de tiempo. Y lo más importante, su relación con el mundo, su integración y la interdependencia que todos tenemos, y obviamente no solo en el sector industrial específico.

 

    ¿En qué podemos ayudarte?

    Escríbenos y te responderemos lo antes posible

    Esto se cerrará en 0 segundos

    × ¿Necesitas ayuda?